El área de Medio Ambiente de Formentera ha comenzado una campaña de concienciación, dirigida a los propietarios de perros, para que recojan los excrementos de sus mascotas en la vía pública, especialmente en los núcleos urbanos pero también en parajes naturales como ses Salines.

Con este objetivo el Consell de Formentera ha puesto a disposición de los vecinos que tengan perros 3.000 dispensadores de bolsas, 1.000 paquetes con bolsas de repuesto y 1.000 botellas para desinfectar, que se pueden recoger desde hoy en la sede de la conselleria de Medio Ambiente, situada en el carrer de Mallorca 15, en Sant Ferran.

Para recoger este material, los propietarios deben pedir cita previa al tel. 971 321210 o por correo electrónico a mediambient@conselldeformentera.cat.

Chip

Los propietarios de perros tienen que presentar el justificante del chip de su mascota para acceder a este material que se distribuye de forma gratuita.

El Consell ha encargado el material en función del número de chips que hay en la isla y que, de acuerdo con el Registro de Identificación de Animales de Compañía de les Illes Balears (Riacib), es 3.105 identificaciones de especie canina.

El conseller de Medio Ambiente, Antonio Sanz, recordó que los propietarios de animales «deben ser responsables de los mismos y con esta campaña todos podemos ser un poco más conscientes para mantener las calles y los parques limpios».

El conseller apeló a la responsabilidad de los propietarios y a la colaboración para que «entre todos fomentemos los valores de la limpieza y el respeto al entorno», subrayó.

La compra de este material ha tenido un presupuesto total de 6.219,40 euros.