Formentera instala medidores de CO2 en sus espacios públicos

El Consell adquiere 80 aparatos para controlar la calidad del aire con un coste total de 8.258 euros

Redacción | Formentera

El departamento de Servicios Insulares del Consell de Formentera, en coordinación con el de Educación y Cultura, han adquirido 80 medidores de aire para instalar en los equipamientos de la institución y asegurar que la calidad del aire es la correcta. El coste de estas máquinas ha sido de 8.258 euros. Los medidores cogen aire del ambiente y lo analizan para obtener el resultado preciso en tiempo real de su calidad. El detector es multifuncional y detecta CO2 (dióxido de carbono), la temperatura y la humedad con función de reloj y registro, informa la institución.

En el Plan de medidas de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada se hace referencia a las medidas de ventilación de espacios. Entre otras, se recomienda el uso de medidores de aire. La concentración de CO2 no debe superar en ningún momento las 800 ppm, tal y como se recoge en el Plan.

La brigada de mantenimiento se encargará de instalar los medidores empezando por las zonas donde hay personas de riesgo, (clubes de mayores y Centro de Día), oficinas de atención al público (OAC y otras oficinas del Consell) y también, pensando en la reapertura tras las vacaciones, en la Escuela de Música y Danza y el Polideportivo. Además, se instalarán en la sala de plenos, la Sala de Actos del Consell, en las bibliotecas y en Ràdio Illa.

Tracking Pixel Contents