Gent per Formentera (GxF), partido que gobierna en coalición con el PSOE, ha presentado cinco enmiendas a los Presupuestos Generales el Estado en colaboración con Vicenç Vidal (Més per Mallorca), senador de designación autonómica, relacionadas con la isla.

Susana Labrador, secretaria general de GxF, explicó: «Se trata de dos enmiendas de 1.250.000 euros cada una que hacen referencia a los viales de acceso de la escuela de Primaria de Sant Ferran y de la Residencia de mayores», a la que se suma otra que tiene que ver con el coste de la transferencia a la CAIB del transporte de residuos entre Ibiza y Formentera por valor de siete millones correspondientes a los últimos siete años.

Otras enmiendas reclaman un millón de euros para proteger la posidonia y diez millones para la protección de los sistemas dunares. Inversiones que, según Labrador, «responden al mlodelo de isla y a la agenda política de Formentera». Labrador destacó «la vocación insularista de la tarea de senador y, en este sentido, la defensa de los intereses de Formentera desde una perspectiva ecologista, progresista y feminista que ha priorizado Vidal, fruto de la colaboración con GxF».