La Fundación Respiralia sustituirá este año la ya tradicional Vuelta a Nado a Formentera contra la fibrosis quística por diferentes actividades online entre sus participantes, según informó ayer tras renovar su acuerdo de colaboración con Red Eléctrica Española. El acuerdo fue suscrito por María Teresa Llull Martí, presidenta de la Fundación Respiralia, y Eduardo Maynau, delegado regional de REE en Balears.

«Dada la situación creada por el estado de alarma decretado ante la pandemia por el Covid-19 y la imposibilidad de organizar en 2020 la Vuelta a Formentera nadando contra la Fibrosis Quística, la Fundación Respiralia ha optado por no rendirse y dar respuesta a la gran cantidad de personas nadadoras, voluntarias y familiares y empresas colaboradoras que apoyan, año tras año, este evento solidario», señalaron ayer desde la Fundación a través de un comunicado.

'Escape room' virtual

La edición de este año incluye la inscripción de participantes seleccionadas entre las personas que han donado un mínimo de 60 euros en la campaña '¿Me ayudas a respirar?' y la publicación en las redes sociales de los vídeos y fotos que remitan con mensajes positivos. A su vez, la celebración de un escape room virtual, en el que, gracias a la historia protagonizada por una chica con fibrosis quística, se replicarán escenarios, se revivirán experiencias y los grandes momentos del evento en pasadas ediciones.

Además, se producirá un vídeo institucional que se transmitirá por streaming a través de Youtube Live, con actuaciones en directo de Jah Chango y el grupo DHI y entrevistas a participantes, patrocinadores, personas voluntarias y personas conocidas en el panorama nacional como Sergi Bruguera o Irene Junquera.

La colaboración de Red Eléctrica, que estará presente en el vídeo institucional, se inscribe dentro del compromiso de sostenibilidad 2030 de la compañía. «De este modo, renueva en unos momentos difíciles la colaboración suscrita en el 2019 con la Fundación Respiralia y se suma a sus esfuerzos a favor de la mejora de la calidad de vida de las personas con fibrosis quística y de una mayor sensibilización social», aseguró la Fundación.

«Red Eléctrica impulsa en estos momentos proyectos de especial importancia para el conjunto de Balears y las Pitiusas en el proceso de transición energética, así como el proyecto de nuevo enlace eléctrico entre Eivissa y Formentera», informó la compañía.