Los ladrones de piedras han vuelto a actuar la pasada semana llevándose varias de las losas, de mayor tamaño y planas, que coronan las tradicionales paredes de piedra seca. Al igual que en otras ocasiones han actuado en el camino de es Torrent de s'Alga, en es Cap de Barbaria.

Una de las vecinas afectadas, Caty Verdera, explicó que paseándose, el pasado lunes, por el camino observó que «las paredes estaban muy raras, hasta que me dí cuenta que volvían a faltar las piedras de arriba y que los huecos los habían rellenado con piedras más pequeñas para que se notara menos incluso con trozos de vigas».

Esta vecina señala que ahora se están organizando entre los afectados de la zona que también han sufrido estos robos: «Somos varios», y aseguró Verdera: «Estamos hablando entre todos para denunciarlo ante el Seprona». Recordó que estas paredes «son centenarias» y que al retirar las losas de arriba el deterioro del muro es mayor y llega a derrumbarse en esos puntos.

No es la primera vez que ocurren estos robos que indignan al vecindario y que se producen en la misma zona.

En junio del pasado año Verdera ya sufrió robos de piedras de los muros de su finca, igual que Oscar Zamorano que también hizo pública la sustracción en el mes de julio. Pero en octubre de 2019, Zamorano volvió a sufrir el robo de unas 30 losas de grandes dimensiones de la finca de Can Vicent des Torrent, situada al lado del citado camino. Los ladrones incluso marcaban previamente las piedras que les interesaban y que luego sustraían.