La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha pedido este jueves al senador autonómico, Vicenç Vidal, que el Régimen Especial de las Baleares (REB) dote de financiación "extraordinaria" a la isla para compensar su triple insularidad, ha informado la institución en una nota.

En la reunión, que ha tenido lugar con motivo de la visita de Vidal a la isla, Ferrer ha reivindicado la necesidad de que esa dotación económica alcance también al transporte de residuos y que el Estado ayude a cumplir con la agenda 2030 de lucha contra el cambio climático y energías renovables.

Por su parte, el senador autonómico se ha comprometido a hacer un seguimiento "especial" de los temas de Formentera, puesto que es una isla que no tiene "senador propio", ha recordado, sobre otra de las reivindicaciones que se han tratado en el encuentro.

Asimismo, ha dicho que defenderá en Madrid una gestión "más de detalle" en temas de Costas, por la importancia que esta cuestión representa para la isla.

Por otro lado, la presidenta se ha referido al "nuevo reto" de dar atención a los menores extranjeros no acompañados, para los que ha pedido al Estado "medidas y recursos necesarios", aunque también ha remarcado que se tiene que trabajar "en la solución de las raíces del problema".

Por último, en el encuentro se han tratado las inversiones necesarias para zonas turísticas maduras y las bonificaciones del transporte aéreo y el transporte marítimo.