La playa de Ses Illetes en Formentera ha sido elegida por los viajeros del portal de turismo Tripadvisor como la 13ª mejor playa del mundo y 4ª de Europa. La web de viajes TripAdvisor ha anunciado hoy a los ganadores de sus premios Travellers' Choice Playas 2019.

En esta edición de los premios, las playas españolas reconocidas escalan puestos con respecto a la edición anterior, ya que La Concha se coloca en 4ª posición del ranking global, frente a la 6ª posición del año pasado, y la Playa de Ses Illetes avanza hasta la 13ª posición del ranking global y 4ª de Europa, frente a la 9ª posición que obtuvo el año pasado en el ranking europeo, sin llegar a figurar entre las mejores a nivel global.

La totalidad de los ganadores Top 10 de España se concentran en las Islas Canarias (4), Baleares (3), Andalucía (2) y País Vasco (1).

TripAdvisor ha reconocido a 352 playas en total, incluyendo una lista de las 25 mejores del mundo y listas específicas para África, Asia, Europa, América del Sur, Australia, América Central, Medio Oriente, Pacífico Sur, Caribe, Brasil, Costa Rica, Francia, Alemania, Grecia, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Portugal, España, Tailandia, Turquía, Reino Unido y los Estados Unidos.

Los ganadores de los premios se determinaron según la cantidad y la calidad de los comentarios y puntuaciones de los viajeros a las playas en TripAdvisor, reunidas durante un período de 12 meses. En el ranking mundial, Baia do Sancho en Brasil ha sido coronada como la playa número uno en el mundo.

Respecto al 'Top 10 Playas de España', Ses Illetes se sitúa en el segundo puesto. Entre los consejos para ir a esta cala los usuarios destacan que no hay baños públicos y es recomendable llevar sombrilla, nevera con bebidas y que es mejor visitarla en temporada baja para evitar la masificación del verano.