La Guardia Civil de Formentera detuvo el miércoles por la noche al presunto autor de los dos robos que se produjeron el pasado martes por la tarde y el miércoles de madrugada en un supermercado y una cafetería de Sant Ferran, ambos situados en la calle Guillem de Montgrí.

El detenido, A. P., tiene 31 años y es de origen magrebí. Este hombre es el que presuntamente entró en el supermercado Bazar Asia sobre las 20.20 horas del pasado martes y, con un hacha en la mano, intimidó al propietario al que le exigió el contenido de la caja, que le entregó enseguida. El botín era la recaudación del día, unos 400 euros que se llevó huyendo por la calle Mallorca hacia la calle Mayor de la citada localidad.

Unas seis horas después de este robo, el detenido atracó presuntamente la cafetería Patiño, ubicada a pocos metros del bazar. Rompió la puerta cristalera de la cafetería con una banqueta que estaba en la terraza y se llevó del interior del bar la caja registradora, que contenía unos 100 euros en monedas para el cambio.

En este establecimiento había una cámara de seguridad que detectó la presencia del intruso en el interior de la cafetería a las 2.20 de la madrugada e hizo saltar la alarma.

Ese mismo día por la mañana los trabajadores de este establecimientos y el propietario denunciaban los robos. Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se desplazaron desde Eivissa para llevar a cabo la inspección ocular de ambos escenarios y pudieron ver la grabación de la cámara de seguridad de la cafetería.

Finalmente, tras la obtención de pruebas, la Guardia Civil procedió a la detención del sospechoso, A.P., a las pocas horas del segundo robo, acusado de ser el autor de ambos delitos. El detenido pasó la noche en el calabozo del cuartel de Sant Francesc Xavier y ayer por la mañana fue puesto a disposición judicial.