El presidente del PP de Balears, Biel Company, aseguró ayer en Formentera que «la palabra prohibición es la que más ha usado el Govern de Armengol durante la presente legislatura». El motivo, a su juicio, se debe a que la presidenta se ve «sobrepasada» por los retos de gestión, que no han dado sus frutos pese a contar el Ejecutivo autónomo con 1.350 millones de euros más que el PP en la legislatura anterior.

Este fue el principal argumento que trasladó Company tras la reunión del comité de dirección regional de la formación. El presidente de los populares destacó que ha sido la primera vez, desde que está al frente del partido, que la dirección balear se reúne fuera de Palma y anunció que tiene previsto hacerlo también en Ibiza y Menorca.

Company reprochó al Govern que, tras 3 años y medio, el Pacto de Progreso haya dado la espalda a Formentera: «Las infraestructuras en educación brillan por su ausencia» señaló, un asunto que llevará al pleno del Parlament del próximo martes.

Poco antes de estas declaraciones el Consell de Govern (ver página 1o) aprobaba una partida de 6,9 millones de euros para el nuevo colegio y escoleta de Sant Ferran.

Para demostrar la falta de inversión en infraestructuras en la menor de las Pitiusas manifestó: «Recuerdo que cuando era conseller, en la pasada legislatura, vinimos a Formentera con motivo del inicio de las obras de 14 viviendas oficiales y entonces ya presentamos el borrador de proyecto de una escuela para Sant Ferran que hoy, casi cuatro años después y con 1.350 millones más de presupuesto, ni se ha empezado», insistió el líder del PP balear. En relación a aquella visita, añadió que «pese al grave problema de vivienda que tenemos en Balears, aquellos 14 pisos oficiales, que inició el PP, son los únicos que se habrán hecho y concluido durante la presente legislatura».

Company también expresó su inquietud por los síntomas de desaceleración económica que se registran en Balears y «que en Formentera han hecho que el paro haya llegado al14%».

Por su parte, el presidente del PP formenterense, José Manuel Alcaraz, expresó su agradecimiento por haber escogido la isla para el comité de dirección y señaló: «Somos el principal partido de oposición, un partido de gobierno que en Formentera ha tenido cuatro alcaldes, por tanto somos el único partido que puede representar ese cambio que demanda la gente, porque tenemos una alternativa clara y propuestas en positivo».

Alcaraz apuntó que «pese a prometer que iban a arreglar todos los problemas, la realidad es que casi cuatro años después los principales problema de Formentera en educación, transporte marítimo o infraestructuras se han agravado».