El presidente del Partido Popular de Baleares, Biel Company, ha criticado hoy en Formentera la "ausencia" de gestión "total y absoluta" por parte del Govern balear de izquierdas.

Company ha hecho estas declaraciones en la pitiusa menor tras celebrar, por primera vez, la reunión del Comité de Dirección Regional fuera de Mallorca.

El líder del PP se ha mostrado crítico con la gestión de la presidenta del ejecutivo balear, Francina Armengol, al reiterar que la Comunidad cuenta con 1.350 millones más: "Desde hace tres años no hay penurias económicas, lo que hay es una ausencia de gestión total y absoluta y esto lo sufrimos todos los ciudadanos".

En declaraciones a los medios, el presidente de los populares de Baleares también ha resaltado la forma de actuar del gobierno de izquierdas. En este sentido, ha señalado que cuando Armengol debe gestionar y "le sobrepasa, acaba prohibiendo".

"Prohibición es la palabra más usada en esta legislatura y la manera de actuar de la señora Armengol; cuando no saben gestionar o no les gusta, prohíben", ha enfatizado Company.

En su opinión, tanto Francesc Antich como Francina Armengol, como presidenta del Consell de Mallorca, fueron los responsables de llevar a la quiebra al Govern balear y las diferentes instituciones de las islas.

En relación a las inversiones realizadas en Formentera, el presidente del PP balear ha apuntado que "brillan por su ausencia".

En esta misma línea se ha pronunciado el presidente de la formación en Formentera, José Manuel Alcaraz, quien ha destacado que el PP es el "único partido que tiene una alternativa clara de gobierno, con propuestas en positivo para Formentera".

Además, ha apuntado que doce años de gobierno de izquierdas son "demasiados" y ha precisado que en la isla hay "un espíritu" de cambio.

Por último, Company ha hecho referencia al juicio del Caso Over y ha matizado que si se demuestra que alguien perjudicó al PP, "deberemos pedir responsabilidades".

Aun así, ha instado a esperar la decisión judicial y dejar de lado el "politiqueo barato". "Eso se lo dejo a la señora Armengol y a sus consellers", ha dicho.