­La Asociación de Taxis de Formentera ha renovado el repetidor de su emisora de radio, que utilizan para canalizar las llamadas de demanda de este servicio público, y ha actualizado los equipos informáticos de su oficina central con el objetivo de mejorar la cobertura y dar un mejor servicio a los usuarios. La renovación implica el paso de la tecnología analógica, que venían utilizando hasta ahora, a la digital, que les permite mejorar la calidad de la señal de radio.

El coste de estos nuevos equipos ha sido de unos 5.000 euros y lo han cubierto cuatro empresas de la isla (Trasmapi, Es Marés, Cala Saona y ChezzGerdi). El portavoz de la asociación de taxis destacó esa colaboración y quiso «agradecer y reconocer el esfuerzo» que han realizado esas firmas comerciales.

En cuanto al desarrollo de la actual temporada de verano, cuando siempre se produce un incremento de la demanda, el sector de los taxistas considera que «a pesar de la sensación de que hay más gente, se está trabajando más o menos como en temporadas anteriores». En el aspecto más positivo dicen que han observado «un incremento del turismo familiar, muy poco problemático».

En cuanto a si la actual flota de taxis es suficiente para atender adecuadamente el aumento de la demanda en verano, desde este colectivo aseguraron: «Tan solo se producen algunos picos de congestión en momentos muy puntuales como a mediodía, cuando los turistas dejan los hoteles al mismo tiempo y con el tiempo justo para coger el barco, a una hora que coincide con el reparto de mercancías». Esto provoca que los tiempos de los trayectos aumenten. Actualmente, Formentera cuenta con 25 licencias de taxi anuales y ocho estacionales.