La playa de Ses Illetes, en Formentera, ha sido premiada con el puesto séptimo puerto a nivel mundial y el primero de Europa y de España, en los premios Travellers' Choice Playas del portal de Viajes Tripadvisor.

La playa de Cala Compte ha sido también galardonada a nivel europeo en esta nueva edición, con un quinto puesto a nivel nacional y un décimo en el ránking europeo.

Así lo han decidido los usuarios de la web TripAdvisor, que anunció hoy los ganadores de sus premios Travellers' Choice™ Playas. Los premios de este año galardonan a 343 playas, incluyendo un top 25 del mundo y listados para África, Asia, Australia, el Caribe, América Central, Europa, América del Sur, el Pacífico Sur, el Reino Unido y los EE UU.

Los premios Travellers' Choice Playas fueron determinados en base a la cantidad y calidad de los comentarios de los viajeros y clasificaciones para las playas en TripAdvisor reunidas en un período de 12 meses.

Tres de las diez playas españolas premiadas entre el 'Top 15' de Europa son de Baleares.

Respecto a Ses Illetes, los usuarios de TripAdvisor "recomiendan visitarla en primavera para evitar la masificación. En verano, los meses menos masificados son junio y septiembre. En esta playa puedes bucear, disfrutar del paisaje, de sus aguas cristalinas y arena blanca y fina, así como de sus puestas de sol", cuenta el portal de viajes en un comunicado.

Sobre Cala Compte, en Ibiza, los usuarios comentan que "la mejor época para ir es entre mayo-junio y septiembre-octubre. En el caso de julio y agosto, aconsejan ir temprano para coger sitio. Es una playa que ofrece una de las mejores puestas de sol de la isla y es ideal para hacer snorkel", explican.