­La consellera de Cultura de Formentera entregó ayer los premios del concurso Beni Trutmann de fotografía, que convoca cada año el Consell Insular con una dotación de 2.000 euros en metálico para las tres mejores fotos de cada una de las dos categorías: blanco y negro y color. El acto tuvo lugar en la sala de exposiciones de Sant Francesc, donde también se inauguró una muestra con las fotografías ganadoras y las mejores imágenes presentadas a esta decimotercera edición.

Los ganadores de blanco y negro fueron Frederic Marí Held (500 euros), Sergio Torres Costa (300 euros) y Alvaro Raúl Mendoza Cogollo (200 euros).

En color, las mejores imágenes fueron las de Sergio Torres Costa (500 euros), Elena Marco Solís (300 euros) y Jaime Franch Rojo (200 euros).

Este concurso fue creado en 2002, en memoria del fotógrafo suizo afincado en Formentera Beni Trutmann que falleció el 28 de abril de 2002 en su casa de la Mola. Los últimos años de su carrera los dedicó a la isla y se comprometió especialmente con la fotografía de naturaleza,

participando activamente con las organizaciones ecologistas de la época. Por eso el tema del concurso, aunque bastante amplio, se centra en la naturaleza insular en todos sus ámbitos: paisaje, fauna, vegetación y la relación de las personas y con el entorno.

El jurado estuvo formado por un representante del GOB, otro de la Obra Cultural Balear y tres personas de reconocida experiencia en las artes visuales.

En total se presentaron 37 fotógrafos con un total de 80 fotografías para las dos categorías, tanto en analógico como digital.