María José Cardona se muestra sorprendida por el éxito que está teniendo su último disco, ´Imaràntia´ (el mismo nombre del proyecto), con 10 canciones compuestas y escritas por ella y que presenta este viernes a las 20.30 horas en el Club Diario. En esos temas, que ha recuperado de los cajones y desempolvado, muestra sus sentimientos y emociones más íntimos. Reconoce que ese ejercicio ha resultado especialmente difícil por su carácter introvertido: «Nunca hubiera pensado que a la gente le gustara tanto sufrir», apunta entre risas mientras pide que no se publique la frase «porque caería mal».

El trabajo que ha realizado, con el inconfundible sello de los arreglos y la producción compartida de Miquel Brunet, que la acompaña al piano, es intimista y escarba en los recuerdos, en los sentimientos, en las emociones, en la memoria de las personas que ya no están. Cardona apunta: «Es realmente triste no tener a nadie a quien echar de menos», en relación a la canción ´Per aquells´.

Pero también introduce voces de ánimo que reivindican la libertad personal en ´Lliure´ o que cuestionan la actitud de los políticos que nos gobiernan con el reivindicativo ´Per què´, sin olvidar un canto a la esperanza y a la confianza en ´Despertau-me´. Pero sin duda la canción más melancólica del trabajo es ´Llàgrimes´, un auténtico ejercicio de introversión que pone al descubierto los sentimientos más íntimos y tristes.

Esos son solo algunos de los temas que se podrán escuchar esta noche en el Club Diario, una repetición de las presentaciones que el grupo realizó en los Estudios Ona de Bunyola a principios de septiembre y del concierto que protagonizaron el 26 de octubre en la sala de Cultura de Formentera, ante su público, su familia y sus amigos.

María José Cardona estará acompañada en el escenario del Club Diario por Miquel Brunet, Biel Fiol al violonchelo y Eduard Riera al violín. La compositora e intérprete apunta que Imaràntia nace para dar respuesta a su faceta de cantautora y compositora que hasta ahora no había explotado como miembro del grupo local de pop rock 4 de Copes.