Los vecinos de Formentera, especialmente los de Sant Ferran de ses Roques, celebraron ayer el patrón de esta localidad con misa, procesión y posteriormente una demostración de ball pagès en la plaza de la iglesia, cuando ya se había puesto el sol. Por la noche fue el turno de los músicos locales, que animaron al numeroso público que acudió a divertirse. La presencia de turistas también se hizo notar en una fiesta que marca el inicio de la temporada.

Antes de los oficios religiosos en honor del patrón, fue inaugurado el mercado de artesanía y el de arte, cuyos puestos han aumentado en número y ocupan buena parte de los laterales de la calle Major. Por la tarde, en el Club de Jubilados, fue inaugurada la muestra de libros de registro, documentos y fotografías que han marcado la historia del colegio público de este pueblo.

A partir de las 22 horas estaban previstas las actuaciones en directo de artistas locales con la presencia de Ena, Soul y Eki & Roximusic. En este espacio los vecinos, que han recuperado el protagonismo de sus fiestas asumiendo su organización, montaron una barra para poder sufragar los gastos derivados de los actos programados.

La jornada de hoy incluye un coloquio a las 20 horas en el Hostal Illes Pitiüses sobre el pasado, presente y futuro de esta localidad. Por la noche, a partir de las 22 horas, actuará el grupo La Guineu al que seguirán los dj´s locales Pharma, Alex Abril & Fedde R. El sábado también habrá actuaciones musicales en la plaza para celebrar el sesenta aniversario de la mítica Fonda Pepe con Cheap Violins, Chimichurri y Four Men Terror.