­La localidad del Pilar de la Mola celebró ayer su día grande con la participación de numeroso público en todos los actos programados por la comisión de fiestas. Los actos comenzaron con la solemne misa oficiada por el obispo de Ibiza y Formentera, Vicente Juan Segura , en honor a la Virgen del Pilar, con el acompañamiento vocal del coro polifónico de Sant Francesc.

Seguidamente comenzó la procesión con la presencia de los representantes eclesiales, del Consell Insular, con Jaume Ferrer a la cabeza, así como del delegado del Govern balear, José Manuel Alcaraz, y de la diputada autonómica, Margalida Font.

La imagen de la Virgen del Pilar fue llevada a hombros por los miembros de la Guardia Civil, que también celebraban la patrona de este cuerpo de seguridad. Acabado el recorrido, el público se concentró en la plaza de la Iglesia para asistir a la demostración de ball pagès a cargo de los grupos folclóricos locales. Mientras, la parroquia del Pilar repartió orelletes y ofreció refrescos y vino dulce a todos los asistentes.

El portavoz de la comisión de fiestas, David Costa, destacó el compromiso de los vecinos con su fiesta grande y el espíritu íntimamente enraizado con la tradición que les mueve: «Los actos religiosos son importantes por tradición y porque todavía es algo que sentimos», indicó.

También hizo referencia a las actividades deportivas que han organizado con la participación de numerosos aficionados.

El portavoz de la comisión señaló que el esfuerzo que hacen los vecinos de la Mola para ofrecer este amplio programa está relacionado con la idea de contribuir a «alargar la temporada con la presencia de turistas de todas partes, especialmente alemanes».

De hecho, mañana se celebra a partir de las 12 horas y hasta las 21 horas el ´Oktoberfest´, en el recinto escolar del Pilar, en la que se han implicado numerosos residentes alemanes y en la que se ofrecerán productos directamente traídos de Alemania, como cerveza y salchichas, además de contar con la actuación de un grupo de música popular germana.