El Consell de Formentera ha informado que ya están disponibles los trámites de renovación de plazas y de comunicación de prórroga de actividad para renovar las autorizaciones necesarias y comercializar estancias turísticas.

La institución ha informado que en los últimos dos años, debido a la pandemia, las autorizaciones se prorrogaron, aunque en este 2022 ya deberá tramitarse la renovación para aquellas autorizaciones caducadas.

La consellera insular de Turismo, Alejandra Ferrer, ha explicado que se trata de un trámite "muy importante para garantizar el cumplimiento de la legalidad de los alquileres turísticos".

Según Ferrer, paralelamente están trabajando en el plan de inspecciones de 2022 para revisar el cumplimiento del Plan de Calidad y detectar los alquileres turísticos ilegales que contribuyen a la falta de alojamiento residencial y temporal para trabajadores.

Según el Reglamento que regula la comercialización de estancias turísticas en viviendas de Formentera, la inscripción en el registro de turismo tiene una vigencia de cinco años desde la presentación de la declaración responsable del inicio de la actividad para la comercialización de estancias turísticas.

El Consell ha recordado que este enero han comenzado a caducar las altas en el registro y los propietarios deberán renovarlas. También, deberán cumplir con el nuevo plan de calidad que fue prorrogado con motivo de la pandemia.