Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ib-Salut activó las dos ambulancias de Formentera

Existe un acuerdo con los cuerpos de seguridad para resolver traslados de heridos múltiples

Las dos ambulancias en la entrada del Hospital de Formentera

La conselleria de Salud del Govern balear aseguró ayer al diputado de Formentera, Antonio Sanz, que «la segunda ambulancia fue activada» el pasado 20 de enero para atender a los heridos del tiroteo. La primera en llegar se hizo cargo del herido más grave, el abuelo, que aún presentaba signos de vida, y el resto de los heridos, tanto nieto como nuera, fueron trasladados en los vehículos de la Guardia Civil y la Policía Local.

Esa es la respuesta que obtuvo ayer Sanz al llamar a la conselleria de Salud para interesarse por las circunstancias que se produjeron en torno al traslado de los heridos del trágico suceso.

«Vamos a seguir insistiendo en que se agilice al máximo posible la base permanente del 061, pero en este caso la segunda ambulancia estaba activada», insistió Sanz.

Al ser preguntado sobre si estaba activada la segunda ambulancia, por qué no llegó al mismo tiempo que la primera, precisó: «Lo que es cierto es que si las dos ambulancias hubieran estado activas al mismo tiempo habrían salido a la vez, pero no es el único lugar donde las ambulancias se activan de forma progresiva».

"Lo que es cierto es que si las dos ambulancias hubieran estado activas al mismo tiempo habrían salido a la vez"

decoration

El diputado de Formentera señaló que esto se produce porque el personal de la segunda ambulancia estaba «en proceso de activación», es decir, que están fuera del centro sanitario y deben ser localizados, lo que lleva varios minutos.

Según aclaró el área de Salud al diputado, «me dicen que incluso la segunda ambulancia ya había salido y se dio la vuelta».

El sindicato de técnicos sanitarios denuncia que este tipo de situaciones se producen en Formentera cuando hay varios heridos, por ejemplo en accidentes de tráfico.

La presidenta del Consell, Ana Juan, declaró ayer que la información que tenía es que «se habían activado las dos ambulancias», aunque recordó que desde el Consell de Formentera se sigue insistiendo ante el Govern balear para «agilizar y dar prioridad a la base permanente del 061 en Formentera; espero que para el mes de octubre de este año pueda estar operativa». El Govern trabaja en este proyecto, que tiene ya asignación económica en el presupuesto de este año de la CAIB.

Compartir el artículo

stats