El Consell de Formentera ha destacado desde Fitur sus próximos pasos para garantizar la protección del entorno marino y la costa que pasan por establecer una capacidad de carga marítima.

Según ha informado la institución insular, en relación a la feria están centrando su promoción en el turismo aficionado a la naturaleza o al turismo familiar y que es respetuoso con el medio ambiente, las tradiciones y la cultura.

La presidenta del Consell, Ana Juan, ha asegurado que la buena asistencia de público a la feria hace prever una "recuperación del turismo nacional, lo que es una buena noticia para la isla".

Este jueves, el Consell de Formentera ha organizado una presentación del destino, destacando sus paisajes, la naturaleza y su identidad.

Juan ha hablado además sobre el impulso al campo realizado desde la Cooperativa o el establecimiento de un techo turístico mediante proyectos como 'formentera.eco'

Además, se han presentado los eventos culturales y deportivos organizados para atraer visitantes fuera de los meses de temporada, resaltando las posibilidades que los espacios naturales y abiertos, con poca afluencia de gente, ofrecen a la hora de disfrutar de la Isla de manera segura.

El Consell ha recordado que en Fitur, dentro de las actividades promocionales, se están celebrando reuniones con revistas especializadas en viajes u operadores turísticos, entre otros.