La muestra Giramón, organizada por el Fons Pitiíus de Cooperació, pensada para niños de educación infantil, llega a Formentera la semana que viene con la intención de que los alumnos conozcan la realidad de otros lugares del mundo.

El personaje que lo hace posible es Torta, una lagartija viajera, que presenta a cinco niños de diferentes países y continentes, y les acompaña para descubrir sus actividades cotidianas a través de seis paneles, en los que los niños participan activamente.

Los escolares de 4 y 5 años de las todas las escuelas de Formentera realizarán una visita guiada de una hora para cada grupo a la muestra. Está previsto que pasen los alumnos de los centros Mestre Lluís Andreu, Virgen Milagrosa, La Mola y Sant Ferran.

El Fons Pitiús de Cooperació señala que «a través de esta exposición, los niños se dan cuenta de lo que tienen en común con aquellos que viven en otros lugares del mundo, del papel importante de las mujeres en determinadas comunidades; de la importancia de la comunidad en la vida de los personajes presentados, en la toma de decisiones, en la resolución de conflictos, en el desarrollo de proyectos; así como de la importancia de la naturaleza y del contacto permanente con ella». La muestra se podrá ver de lunes a sábado.