Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Formentera seguirá apostando en Fitur por el turismo familiar y el medio ambiente

La presidenta de Consell, Ana Juan, la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer y el jefe de promoción, Carlos Bernús, se desplazan la semana que viene a la Feria Internacional de Turismo de Madrid

Imagen de archivo de turistas en la playa de ses Illetes, en el Parque Natural.

Una delegación de Formentera viajará la semana que viene a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) para presentar las opciones que ofrece la isla como destino para el turismo familiar, el disfrute del medio ambiente, la gastronomía, el patrimonio y las actividades culturales y deportivas que se organizan fuera de la temporada alta.

Sobre las expectativas para esta temporada, la consellera de Turismo y Medio Ambiente, Alejandra Ferrer, manifestó: «Con la pandemia la gente reserva más tarde, lo que no ayuda a hacer previsiones, pero si observamos a través de los distintos portales y los input online el interés que despierta el destino, vamos bien, [en una situación] muy similar al pasado año. Las previsiones son buenas a pesar de la incertidumbre por la pandemia y seguimos trabajando para un verano normal pero preparados para cualquier cosa que pueda pasar».

La delegación de Formentera en Fitur estará encabezada por la presidenta del Consell, Ana Juan, la porpia Alejandra Ferrer y el jefe de Promoción Turística, Carlos Bernús.

Alejandra Ferrer, vicepresidenta y consellera de Turismo, ayer en su despacho. | C.C.

En la feria, Formentera tendrá un apartado específico en el stand de Balears con diferente material promocional. Dentro de las actividades previstas se celebrarán reuniones con revistas especializadas en viajes, portales web, operadores turísticos y agentes de viajes, entre otros.

La consellera de Turismo explicó que está prevista una presentación el día 20 de enero, día de las Balears en Fitur, en la que destacarán las ventajas que reúne la isla como destino en estos momentos. En la misma línea que en la World Travel Market de Londres, Ferrer detalló: «Destacaremos la imagen de Formentera como una isla segura y sostenible, gracias a la gran cantidad de espacios abiertos con poca afluencia de gente que permite disfrutar [al turista] de forma más segura».

Los proyectos como Formentera.eco, de regulación de entrada de vehículos que persigue una movilizada sostenible, o el Save Posidonia Project para la protección de la posidonia y del litoral, también estarán presentes en la feria.

"Las previsiones son buenas y a pesar de la incertidumbre por la pandemia, seguimos trabajando para un verano normal y preparados para cualquier cosa"

decoration

Promoción

La consellera y expresidenta recordó que la promoción turística ha cambiado en los últimos años y que se plantea tanto hacia el exterior como hacia el interior: «Para cuidar nuestro entorno debemos conocerlo y quererlo, no solo porque nos trae un beneficio económico sino porque es nuestra casa y ese es el equilibrio tan difícil de encontrar. Además, los residentes cada año están reclamando más su espacio».

Por eso señala que es fundamental lograr que el perfil de visitantes sea de «personas que nos conozcan, respeten nuestra forma de vivir, nuestras costumbres, nuestra cultura y sobre todo nuestro entorno».

Admitió que ese proceso, que empezó hace casi dos décadas, puede ser lento pero lo considera clave para avanzar en el modelo de isla sostenible que se ha convertido en el lema de la institución. En Fitur también presentarán las campañas de temporada baja con todas las actividades que se proponen tanto para el mes de mayo como para el mes de octubre.

Compartir el artículo

stats