Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un total de 25 migrantes arriban a Formentera en patera en dos días

El 31 diciembre llegó una embarcación a es Torrent de s’Alga y ayer otra a s’Estufador

La patera que llegó ayer a s’Estufador.

Un particular dio ayer aviso, alrededor de las 11 horas, de la presencia de quince migrantes en la zona de s’Estufador, en Formentera. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil que localizaron a 15 personas. Entre este grupo de migrantes viajaban ocho subsaharianos que afirmaron ser originarios de Guinea. El resto, siete, era de origen magrebí, de Argelia, y entre ellos había una mujer. No se descarta que también haya algún menor.

Todos ellos se encuentran en buen estado de salud y fueron trasladados, al mediodía, a las dependencias de la Guardia Civil, en Sant Francesc. Ya por la tarde viajaron a Ibiza para ser entregados al departamento de Extranjería de la Policía Nacional.

A estos 15 migrantes llegados ayer se les suman los diez que llegaron durante la tarde del 31 de diciembre a es Torrent de s’Alga, también en Migjorn, pero en la zona de es Cap de Barbaria. Todos ellos fueron trasladados el mismo día a Ibiza.

La cifra de migrantes llegados a Formentera en las últimas horas se eleva a 25 personas.

Debido a las buenas condiciones en el mar, los cuerpos y fuerzas de seguridad están en alerta ya que se espera durante estos días la llegada de más pateras.

Como ocurre cada vez que son localizados grupos de migrantes lo primero que hace la Guardia Civil es comprobar su estado de salud, les facilitan ropa y calzado secos y alimentos.

En el caso de Formentera esta labor se desarrolla en las dependencias del cuartel. Ayer y para poder cubrir la operación de búsqueda y localización, además de la patrulla de la Policía Local (dos agentes) y los efectivos del Instituto Armado que debían trabajar, varios guardias civiles se ofrecieron voluntarios para atender el servicio.

Compartir el artículo

stats