La Guardia Civil detuvo ayer por la tarde en Formentera a diez personas que habían llegado a la isla en una patera, según informó la Delegación del Gobierno en Baleares.

La detención de los migrantes se produjo en torno a las 18.20 horas después de que un particular diera el aviso de su presencia en la zona del Torrent de s'Alga.

Agentes de la Guardia Civil acudieron a la zona y arrestaron a las diez personas, que presentaban aparentemente un buen estado de salud.

La llegada a Formentera fue la segunda patera localizada ayer en las costas de Baleares. Durante la mañana se encontró en el litoral de Felanitx, al sureste de Mallorca, una embarcación y se detuvo en las inmediaciones a diez personas.

Por otra parte, a las 8.45 horas de hoy, Salvamento Marítimo y SMP Baleares han rescatado a trece personas en aguas de la isla de Cabrera, después de que el sistema SIVE hubiera detectado la embarcación. Seis de los migrantes rescatados son de origen subsahariano y siete personas son magrebíes.

En 2021 han sido localizadas en Baleares 161 pateras en las que habían viajado hasta las islas desde el norte de África 2.343 migrantes, según el recuento de Efe.