Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Formentera adelantará las campanadas de fin de año a las 12 del mediodía

La Associació Reis Mags presenta un completo programa de fiestas de Navidad con conciertos, animación infantil y exposiciones

Algunos de los miembros de la Associació Reis Mags.

La Associació Reis Mags de Formentera ha incluido este año en su programa de las fiestas de Navidad una novedad, como es la celebración de las campanadas de Nochevieja, el 31 diciembre en la plaza de la Constitució de Sant Francesc, pero adelantadas a las 12 del mediodía. Una hora antes habrá una fiesta familiar de fin de año con bailes y música a cargo de showsibiza. A las 12 horas sonarán la campana de la iglesia de Sant Francesc y se invita a los vecinos a que lleven sus uvas para tomárselas en plaza.

Álvaro Villaseñor portavoz de la asociación, ha explicado que la idea surgió “por hacer algo diferente, es algo que se hace en varios pueblos del país y de alguna manera lo hemos copiado”, reconoció. La idea es que las familias puedan disfrutar de día “ya que muchos niños por la noche ya están durmiendo”.

Pero el programa que ha preparado este colectivo, formado unas 35 personas, incluye actividades para todas las edades. Mañana a las 20 horas en la parroquia de Sant Francesc, se ofrece un concierto: ‘Un parell de tres’, interpretado por Polifonías tradicionales y populares a capella. La entrada será libre hasta completar el aforo. Por la tarde, a las 17.30 horas, la sala de Cultura, (cine) acoge un espectáculo de animación infantil, para niños entre tres y ocho años, a cargo del Mago Albert que presenta ‘Las palabras mágicas de la Navidad’. En este caso es necesario hacer reserva previa al whatsapp 609344635.

A las 20 horas también habrá una demostración de ball pagés en la plaza de la Constitució.

Coro Rociero

Este domingo el Coro rociero Nuestra Señora de la Esperanza, de la parroquia de Sant Cruz (Eivissa), ofrecerá a las 19 horas una misa cantada, en la iglesia de Sant Francesc.

El jueves 23 de diciembre los pajes reales visitarán a los mayores del Centro de Día acompañados por el grupo de guitarras de la parroquia que interpretará villancicos.

Ese mismo día está programado el concierto de Navidad en la carpa montada en el aparcamiento de Sa Senieta, con las actuaciones de La 22, a la que seguirá el grupo ibicenco Thre3vil.

En todos los actos se deben seguir los protocolos santiarios vigentes por la pandemia del covid.

El 26 de diciembre llegan las caramelles de Nadal, un canto ancestral que se interpretará a las 11 horas en la parroquia de Sant Ferran a cargo de la ‘Esquadra de ses Roques’. A las 17 horas, en la parroquia del Pilar, la ‘Esquadra Jove’, hará lo propio al finalizar la misa. Ese mismo día por la tarde la carpa de Sa Senieta acogerá juegos infantiles, con castillos hinchables, y la muestra de artesanía tradicional de las Pitiüses, con la colaboración de la asociación cultural sa Bodega y la Associació cultural de Portmany.

A las 19 horas el grupo local, Aires Formenterencs, presentará Simateix, en la carpa.

También hay previstas exposiciones como la inauguración el lunes 27 de diciembre a las 17 horas de la exposición de fotos antiguas de Reinald Wünsche que se podrá ver en el salón parroquial de Sant Ferran. En este caso habrá acompañamiento musical a cargo de Sergi Yern y Clara Escandell.

El programa continúa en enero centrándose especialmente en la Cabalgata de los Reyes Magos, que está todavía por definir en función de la evolución de la pandemia.

Compartir el artículo

stats