Los representantes de los alumnos del IES Marc Ferrer, de los CEIP Mestre Lluís Andreu, Sant Ferran de ses Roques y el Pilar de la Mola celebraron ayer el Consell de Participación de la Infancia de Formentera, de forma telemática.

Una vez conseguida la puesta en marcha de la pista de patinaje de Sant Francesc, reivindicación que se fue repitiendo año tras año en el seno de este organismo hasta lograrlo, ahora los jóvenes se muestran especialmente sensibles hacia el medio ambiente.

Según trasladaron a los responsables del Consell Insular, los niños centraron sus demandas en «hacer de Formentera una isla más sostenible». Por eso piden que se potencie «el uso de la bicicleta, el transporte sostenible y las energías limpias», entre otros.

Los responsables del Consell tomaron nota de sus reclamaciones y les trasladaron su compromiso de trabajar en ese línea.

Este pleno anual del Consell de Participación de la Infancia y la Juventud fue presidido por la presidenta del Consell, Ana Juan, y que contó con la vicepresidencia de la consellera de Juventud, Vanessa Parellada.

Ana Juan puso en valor «el gran esfuerzo que han hecho los alumnos desde que comenzó la pandemia», por lo que aprovechó para felicitar a este colectivo: «Quería agradecerles su comportamiento ejemplar, gracias por ayudarnos a todos a cumplir con las medidas covid, ya que gracias al buen comportamiento de todos, hoy estamos en una situación más o menos buena y esperamos que podamos celebrar las fiestas de Navidad con la familia y amigos y avanzar para tener una normalidad casi como la de antes».

La consellera de Juventud, Vanessa Parellada, destacó que «desde el Consell se trabaja para crear nuevos espacios y equipamientos para que los puedan utilizar los niños y jóvenes de la isla, como la nueva escuela y guardería de Sant Ferran, o la antigua escuela, donde ahora se está creando un nuevo Espai Cultural que también podrán utilizar los jóvenes y niños y niñas de la isla».