Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adjudicadas las obras del Servicio de Hemodiálisis de Formentera

El área de Salud trabaja paralelamente en la contratación del personal y del equipo

Imagen de archivo de la presentación, en junio de este año, del proyecto de hemodiálisis.

El área de Salud de Ibiza y Formentera ha adjudicado la obra del Servicio de Hemodiálisis del Hospital de Formentera por 350.000 euros (IVA incluido). Aunque el presupuesto de licitación de salida para dichos trabajos era de 361.473 euros finalmente fue adjudicado a una de las dos empresas que han presentado ofertas, Construcciones Sa Torre, por la citada cantidad. El plazo de ejecución de las obras será de cinco meses una vez se formalice el contrato con la empresa adjudicataria.

La redacción del proyecto de adecuación de espacios en el Hospital Formentera se adjudicó en julio al estudio Llateq Laura Manyer Balsells por el importe de 10.888,43 euros.

Este proyecto recoge y adapta la propuesta de diseño del anteproyecto, en el que se contemplaba una reforma de los espacios actuales de la zona de consultas externas, concretamente del área donde está la consulta de salud bucodental, para ubicar el nuevo Servicio de Hemodiálisis.

La reforma incluirá la construcción de una pequeña edificación junto al Hospital que albergará una planta de aguas.

La obra implica la reforma de los espacios actuales de la citada zona de consultas, donde se situará el nuevo servicio, con un hospital de día con capacidad para cuatro plazas de diálisis, según avanza el área de Salud pitusa.

Este servicio permitirá atender a pacientes con patologías nefrológicas. También incluye la instalación de un sistema de tratamiento de agua por ósmosis inversa destinado a obtener el agua ultrapura necesaria para el tratamiento.

La superficie del nuevo servicio será de unos 50 metros cuadrados. La nueva planta de aguas será idéntica a la que hay en el Hospital Can Misses y se ubicará en una zona exterior anexa.

Paralelamente, el área de Salud de Ibiza y Formentera trabaja en la contratación de un nefrólogo y personal de enfermería para asumir la demanda asistencial y en la redacción de los pliegos para los concursos de compra de los equipos y material del nuevo servicio.

Evitar los desplazamientos

Gonzalo Espí Senent, subdirector de gestión del Hospital de Formentera, manifestó: «Seguimos dando los pasos necesarios y trabajando seriamente para que el Servicio de Hemodiálisis sea de nuevo una realidad en el Hospital de Formentera».

Espí anadió: «Será para todos nosotros una gran satisfacción poder ofrecer este servicio a los residentes de Formentera en su hospital, sin necesidad de desplazarse». Los propios pacientes de nefrología han venido reclamando la recuperación de este servicio que les evitará viajar tres veces a la semana a Ibiza.

Compartir el artículo

stats