Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El comercio de Formentera se prepara para las fiestas de Navidad

Cámara de Comercio, Pime y Consell de Formentera lanzan la campaña comercial de Navidad y el concurso de escaparatismo para incentivar las compras en los comercios y establecimientos de la isla

Representantes de la Pimef, el Consell y la Cámara de Comercio presentan la campaña.

La presidenta y consellera de Comercio del Consell de Formentera, Ana Juan, acompañada por representantes de la Pimef y de la Cámara de Comercio, presentó ayer las campañas de promoción comercial para las próximas fiestas navideñas y el ‘Black Friday’ de este viernes, así como el concurso de escaparatismo.

La presidenta explicó que su departamento está «avanzando en un nuevo plan de desarrollo comercial y empresarial para mejorar las prestaciones y la competitividad» del sector que presentará «en breve».

Entre las iniciativas más inmediatas comentó que vuelve el Mercat de Nadal entre el 3 de diciembre y el 6 de enero de 2022, con siete casetas: tres para comercios y artesanos, otras tres para restauración y una para organismos públicos o asociaciones sin ánimo de lucro. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 24 de noviembre en la OAC o la OVAC (vía telemática) del Consell. Las bases para optar a una de estas casetas que se montan en la plaza de Sant Francesc están colgadas en el tablón de anuncios de la página web de la institución.

Respecto a las campañas comerciales, por orden cronológico, este viernes 26 noviembre el Consell y la Pimef organizan la jornada ‘Black Friday en Formentera’, a través de su programa de fidelización para el comercio local, con la tarjeta ‘Compra a Casa’. Durante esta jornada, todas las compras a partir de 15 euros en los establecimientos adheridos participarán en el sorteo de una tarjeta regalo de 50 euros.

En Navidad compra en casa

Un año más se activa la campaña ‘En Navidad compra en casa’, que premiará las compras en los comercios locales, entre el 1 de diciembre y el 6 de enero.

Este año se sorteará, entre todas las compras de un mínimo de 20 euros que se realicen durante este período, una tarjeta regalo de ‘Compra en Casa’ de 500 euros.

El presidente de la Pimef, Pep Mayans, destacó que actualmente son 36 los establecimientos adheridos al programa, «el doble que cuando empezamos en 2016». Y señaló que «cada vez es más importante la presencia de la tarjeta entre los comerciantes y compradores de la isla». Se calcula que hay en circulación unas 5.000 tarjetas, casi la mitad de la población adulta.

Por otra parte, la Cámara de Comercio y el Consell convocan la décimo quinta edición del concurso de escaparatismo navideño «con el objetivo de promover el ambiente festivo navideño entre los establecimientos de la isla». El periodo de inscripciones finaliza el 9 de diciembre.

Lina Tur, de la Cámara de Comercio, recordó que «el año pasado se presentaron veinte comercios, una cifra muy buena a pesar la pandemia», consideró.

Los premios se harán públicos el 13 de diciembre y este año se han establecido cuatro categorías: ambientación navideña, montaje comercial, originalidad y la ‘ecocreatividad’.

Compartir el artículo

stats