Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Govern homologará la estación de medición del aire del puerto de la Savina

El diputado de Formentera, Antonio Sanz, arrancó el compromiso de Yllanes

Antonio Sanz

El diputado de Formentera, Antonio Sanz, expresó ayer su satisfacción por el compromiso adquirido por el vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, de homologar el estación del puerto de la Savina de medición de la calidad del aire para que los datos que recoja se incorporen a los informes oficiales de evaluación, ya que ahora no lo están.

Este compromiso se puso de manifiesto en el pleno del Parlament, en respuesta a una pregunta oral formulada por el diputado Sanz, en la que expuso la necesidad de incorporar estos datos a los informes, dado que «frente a lo que no se mide, no se puede actuar»

Sanz pidió al Govern la «mejora o certificación» de las estaciones que se encuentran en la zona portuaria, con el objetivo de que las concentraciones de contaminantes que se dan en el puerto de la Savina queden registradas.

«Le pedimos que, para conseguir mejores resultados en zonas que todavía no se mide [la calidad del aire] o que no se contemplan en el informe, mejoren o certifiquen las estaciones que ya se encuentran en la zona portuaria, para que las posibles concentraciones que se dan en el puerto de la Savina queden, al menos, registradas». Aquí Yllanes se comprometió a atender la petición del diputado y certificar esa estación.

Por otra parte, en relación con una moción relativa a las políticas en materia de agricultura y ganadería, Sanz destacó la labor del Consell de Formentera para impulsar el sector primario.

Compartir el artículo

stats