Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Formentera intenta atraer al mercado británico con su naturaleza y su patrimonio

Alejandra Ferrer, en el centro, junto a Francina Armengol y representantes del Govern balear CIF

La vicepresidenta del Consell de Formentera y responsable del área de Turismo, Alejandra Ferrer, mantuvo ayer en la World Travel Market de Londres distintos encuentros con agencias de viajes y de comunicación.

Ferrer explicó, en una nota de prensa, que durante esos encuentros han trasladado «todas las actividades que ofrece la isla como destino siempre en equilibrio y respetuoso con la naturaleza y con nuestra cultura».

Durante la WTM, la ministra de Turismo, María Reyes Maroto, se reunió con los representantes de las distintas islas para hablar sobre la evolución del mercado británico, «que ofrece muy buenas previsiones de cara a la temporada de 2022», destacó Ferrer.

Durante la jornada de ayer, la consellera de Turismo participó en un coloquio en el que «tuvo la oportunidad de exponer los avances realizados especialmente en la preservación de los espacios naturales».

Si bien el mercado británico no es dominante en Formentera, «esta feria internacional de turismo de Londres siempre es una oportunidad para que Formentera se haga visible en este mercado ofreciendo, como atractivos, sus valores medioambientales», dijo.

Entre otras iniciativas, Alejandra Ferrer «tuvo la oportunidad de explicar la puesta en marcha de Formentera.eco, que regula la entrada de vehículos en julio y agosto, y del Save Posidonia Project en torno al cual se desarrollan y financian distintos proyectos relacionados con la conservación, no solo de la posidonia sino de los ecosistemas más sensibles de la isla». También presentó las rutas verdes en bici y «la posibilidad para ornitólogos y aficionados a las aves a disfrutar de avistamientos en las zonas húmedas».

Ferrer destacó que la sostenibilidad y el cambio climático son temas muy presentes en la WTM: «En Formentera vamos con ventaja porque llevamos mucho tiempo trabajando en la sostenibilidad, por lo que despertamos mucho interés», aseguró.

Compartir el artículo

stats