El diputado por Formentera, Antonio Sanz, consultó ayer a la consellera de Salud balear, Patricia Gómez, en el pleno del Parlament sobre el aumento de la frecuencia de las visitas de salud mental infantil y juvenil en todas las islas y, en concreto , en Formentera. Hizo referencia a las consecuencias que ha tenido de la pandemia del covid en la salud de los más jóvenes.

Sanz manifestó: «Ha habido un aumento del 40% en la derivación de pacientes jóvenes en el área de salud mental, con un aumento preocupante de patologías graves en esta franja de edad». Continuó describiendo cómo, «por desgracia, cada vez más, se ven patologías como la depresión y adicciones». Por eso reclamó un aumento de la frecuencia de las visitas de profesionales de la salud mental a Formentera.

En esta ocasión, el diputado por Formentera se mostró satisfecho con la respuesta de la consellera, Patricia Gómez, quien dejó claro que «si Formentera necesita más presencia de profesionales de la salud mental, la tendrá».

Sanz insistió en que esta respuesta de la consellera de Salud se transforme «en acción del Govern de las islas con la mayor celeridad posible».