El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha sacado a concurso la obra para implantar el servicio de Hemodiálisis en el Hospital de Formentera. El presupuesto de licitación para la obra es de 361.473 euros, IVA incluido.

Según ha recordado la Conselleria de Salud y Consumo, el pasado 17 de mayo se anunció la implantación del servicio y en julio se adjudicó la redacción del proyecto de adecuación de espacios. Ahora se da un nuevo paso para poner en marcha este servicio con la convocatoria del concurso para la obra.

El plazo para presentar ofertas termina el 25 de octubre. El anuncio de la licitación de este concurso recoge además que los trabajos durarán cinco meses, una vez se adjudique.

La redacción del proyecto de adecuación de espacios en el Hospital de Formentera se adjudicó en julio al estudio LLATEQ Laura Manyer Balsells por importe de 10.888,43 euros, IVA incluido. Este proyecto recogió y adaptó la propuesta de diseño del anteproyecto, en el que se contemplaba una reforma de los espacios actuales de la zona de consultas externas para ubicar el nuevo servicio de Hemodiálisis.

La reforma incluirá la construcción de una pequeña edificación junto al hospital, que albergará una planta de aguas. Asimismo, habrá un hospital de día con cuatro plazas de diálisis para atender a pacientes con patologías nefrológicas.

Paralelamente, el Área de Salud de Ibiza y Formentera trabaja en la contratación de un nefrólogo y personal de enfermería para asumir la demanda asistencial y en la redacción de los pliegos para los concursos de compra de los equipos y material del nuevo servicio de Hemodiálisis.

El servicio de Hemodiálisis tendrá una superficie de aproximadamente 50 metros cuadrados. La nueva planta de aguas, exactamente la misma que hay en el Hospital Can Misses, estará situada en una zona exterior adyacente.