La presidenta de Baleares, Francina Armengol, y la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y el conseller de Educación, Martí March, han inaugurado este jueves la nueva escuela y también nueva escoleta de Sant Ferran, ha informado el Govern en una nota.

El proyecto ha supuesto una inversión de casi 7 millones de euros para la construcción de un nuevo centro de educación infantil y primaria con capacidad para 450 alumnos y una escoleta para 74 niños.

Armengol ha agradecido el trabajo a todas las personas implicadas en el proyecto y al Consell Insular por haber permitido compatibilizar en el mismo espacio la escoleta y el CEIP, creando así "espacio educativo de mucha calidad y conexión entre los alumnos", ha dicho.

La presidenta ha añadido que una educación de calidad es el elemento "más integrador" y el que da "más posibilidades de futuro" a toda la sociedad, tanto de forma "individual como colectiva".

La nueva escuela es un centro de dos líneas, con 6 unidades para Educación Infantil y 12 unidades para Educación Primaria.

El presupuesto para su construcción ha ascendido a 5,8 millones de euros, a cargo del Govern balear, mientras que la escoleta municipal ha sido financiada por el Consell, con una inversión de 1,1 millones.

Actualmente, el CEIP de Sant Ferran cuenta con 328 alumnos y 30 profesores.