Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Accidentes de tráfico u Primer fallecido en las carreteras de la pitiusa menor en 2021

Un joven muerto y cuatro heridos en un violento choque en Formentera

En el accidente resultaron heridos cuatro jóvenes más, dos chicos de 19 y 20 años y dos chicas de tan solo 16 y 17 años

Imágenes del estado en el que quedaron los turismos implicados tras el grave accidente y las labores de atención a los heridos.

Un aparatoso accidente que tuvo lugar a las 3.10 horas de la madrugada del martes en Formentera se saldó con la muerte de un joven de 21 años y ha dejado con heridas de diversa consideración a otros cuatro. El violento choque frontal entre dos vehículos ocurrió por causas que todavía se desconocen en el kilómetro 8 de la carretera PM-820 que une la Savina con el Pilar de la Mola, a la altura del restaurante La Tortuga, junto al cruce de es Ca Marí.

Un joven muerto y cuatro heridos en un violento choque en Formentera

En uno de los vehículos viajaba solo un joven de 21 años, de nacionalidad española, que se encontraba en parada cardiorespiratoria cuando llegaron al lugar los sanitarios de los equipos del SAMU 061. Aunque en un primer momento los médicos, tras realizarle maniobras de reanimación, lograron estabilizarlo para ser trasladado en helicóptero al Hospital de Son Espases, en Mallorca, pasadas las 10 de la mañana de ayer martes el Área de Salud de Ibiza y Formentera comunicó su fallecimiento.

Un joven muerto y cuatro heridos en un violento choque en Formentera

En el otro turismo implicado viajaban cuatro jóvenes, dos varones de 19 y 20 años; y dos chicas de 16 y 17 años, todos ellos también españoles. Tres de ellos fueron trasladados en ambulancia y asistidos en el Hospital de Formentera y el cuarto herido llegó al centro hospitalario por su propia cuenta. El hombre de 19 años quedó ingresado por traumatismo y el resto de los heridos, que solo presentaban policontusiones, fueron dados de alta a lo largo de la mañana de ayer. El pronóstico del joven ingresado en Formentera a última hora de la tarde de ayer era calificado como «estable dentro de la gravedad», según el Área de Salud pitiusa.

Procedencia

Respecto a la procedencia de los jóvenes, las mismas fuentes informaron de que los cuatro heridos son de fuera de la isla, pero se desconoce si eran trabajadores de temporada o turistas. Sobre el fallecido no se ha facilitado más información por el momento.

Accidente de tráfico en Formentera

Accidente de tráfico en Formentera DI

Al lugar del accidente se trasladó, además de la Guardia Civil, una unidad de Soporte Vital Avanzado y otra de Soporte Vital Básico. También participó en las labores de rescate una dotación de bomberos del Consell de Formentera, quienes se ocuparon de sacar a los heridos de los vehículos siniestrados y realizar las tareas de limpieza de la vía, que se volvió a abrir al tráfico sobre las 5.30 horas de la mañana de ayer.

El fuerte impacto proyectó a uno de los vehículos implicados sobre la fachada de la terraza del restaurante La Tortuga, donde causó visibles desperfectos.

8

Accidente de tráfico en Formentera DI

Se trata del primer accidente con resultado de muerte registrado en la pitiusa menor en lo que va de año, aunque los siniestros menores en las vías formenterenses son constantes durante la temporada estival. El pasado año 2020 cerró sin que tuviera que lamentarse ninguna víctima mortal como resultado de un accidente de circulación en Formentera, aunque en Mallorca se contabilizaron 28 fallecidos en este tipo de siniestros y en Ibiza, cinco, según datos de la Jefatura Provincial de Tráfico de Balears, que solo contabiliza a los fallecidos en el momento del accidente. Por contra, el año 2019 fue nefasto en cuanto a seguridad vial en la pitiusa menor, con seis personas fallecidas.

Compartir el artículo

stats