Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aparece una enorme medusa en una playa de Formentera

El ejemplar fue encontrado es Còdol Foradat

Medusa gigante en Formentera

Unos 40 centímetros de diámetro es lo que mide la medusa hallada ayer por unos residentes en Formentera, en es Còdol Foradat.

El ejemplar llamó rápidamente la atención de los bañistas por sus dimensiones y su peso.

Medusa gigante en Formentera

Este escifozoo se corresponde con el nombre científico Rhizostoma pulmo y es muy habitual en el Mediterráneo. Llega a alcanzar los 60 centímetros de diámetro, aunque se ha hallado algún ejemplar con 100. No posee tentáculos, sino ocho fuertes brazos que se unen en la zona superior y que forman una estructura en su parte media en forma de coliflor y su picadura no suele causar graves complicaciones, más que un leve picor, a menos que se infecte.

Medusa gigante en Formentera

La medusa más grande que existe

La medusa más grande del mundo es la Cyanea capillata o medusa melena de león gigante. El ejemplar más largo conocido de esta especie de medusa tenía una umbrela (cuerpo) de un diámetro de 3,7 metros y tentáculos que alcanzaban los 37 metros de longitud, y fue hallado varado en las costas de Massachusetts en 1837.

En marzo de 2021 sorprendió a unos buceadores una medusa melena de león en la Ría de Vigo, cuyo tamaño superaba el metro y medio, cuatro metros teniendo en cuenta los tentáculos.

Compartir el artículo

stats