Como cada año, los jóvenes de la Comisión de Fiestas de Santa Maria han sido los encargados de organizar las Festes de la Terra, que se celebran en Formentera desde ayer martes hasta el sábado 7 de agosto.

Si ayer se inauguró el cartel de las fiestas con una visita guiada al Faro de la Mola a cargo de Alberto Torres Colomar, esta noche, día grande, habrá tres conciertos consecutivos programados para gustar a público de diferentes edades e intereses.

Así, a las ocho de la noche romperá el hielo la formación Aires Formenterencs, un clásico que no puede faltar en estas festividades y que agrada tanto a los más mayores de la isla como a las nuevas generaciones. Seguidamente subirá al escenario emplazado en el patio de sa Senieta el cantautor, músico y productor catalán Capitán Mr. Litro y sus músicos. Para terminar la noche con más ritmo de toda la semana, será el turno de la banda de Formentera Pit Yusen Band.

Está previsto que los conciertos terminen sobre la medianoche y que, sobre las 23 horas, se abra un paréntesis para dar lectura al siempre interesante y reivindicativo pregón de las fiestas.

Mañana jueves, 5 de agosto, es el Dia de Santa Maria y para esta jornada festiva en la isla se ha programado una charla sobre la historia de la Comisión de Fiestas de Santa Maria a cargo de los antiguos y los actuales integrantes de la comisión.

El 6 de agosto tendrá lugar otra charla, a la misma hora y en el mismo escenario, esta vez con el título ‘Formentera y el anarcosindicalismo en Baleares’, a cargo del autor Jordi Maiz y Adry Tur Homar.

Para terminar esta edición de las Festes de la Terra, el sábado 7 de agosto se propone un coloquio sobre inmigración y racismo a cargo de ‘Lxs Sensiblxs’ y la escritora feminista Dayana Catá.