Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Formentera cierra el acceso a ses Illetes a partir de las 18 horas para evitar botellones

La medida comenzará a aplicarse mañana jueves y solo permitirá el paso a vehículos de personas con reservas en los establecimientos de la zona

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, con los diferentes participantes de la reunión extraordinaria de coordinación de seguridad esta mañana

El Consell de Formentera ha aprobado un decreto por el cual queda prohibido el acceso de cualquier tipo de vehículo a las playas del Parque Natural de ses Salines, así como a peatones y ciclistas, a partir de las 18 horas. Este decreto entrará en vigor mañana jueves.

Así lo ha comunicado la presidenta insular Alejandra Ferrer al término de la reunión extraordinaria de coordinación de seguridad celebrada esta mañana y que, en esta ocasión, ha contado con la presencia de los responsables de diferentes áreas del Consell; representantes del Servicio de Emergencias del Govern balear y de Parques Naturales; además de los habituales miembros de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado como Guardia civil y Policía local.

Sobre las excepciones a esta prohibición de acceso al Parque Natural, Ferrer aclaró que «en principio el acceso está cortado a los vehículos en general, pero evidentemente, si hay una persona haciendo deporte, los Cuerpos y Fuerzas de seguridad verán de qué tipo de persona se trata y no habrá problemas con estas visitas, pero si una persona va cargada con botellas de alcohol, hielo, etcétera, pues seguramente no podrá traspasar estos límites». Así mismo, las personas que dispongan de una reserva previa en cualquiera de los establecimientos de esta zona podrán acceder a bordo de sus vehículos.

Esta reunión y las medidas adoptadas en ella tiene su origen en la reiteración de concentraciones masivas de gente al anochecer sobre todo en diferentes áreas de ses Illetes, una situación de gran riesgo para la salud pública que, según Alejandra Ferrer “venimos sufriendo desde hace un par de semanas, va empeorando y sabemos que los próximos 20 días van a ser duros”.

Para evitar estos actos incívicos, se ha preparado un dispositivo específico en el que tomarán parte la Policía local y Guardia civil a través de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Ucesic) y los Grupos especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS). También recibirán el apoyo del Servicio Marítimo para frenar la llegada a las playas de pequeñas embarcaciones que transportan bebidas y demás material para la venta ambulante. Además, las consellerias insulares de Interior, Movilidad, Medio Ambiente y Comercio apoyarán esta acción extraordinaria al estar directamente afectadas por esta problemática.

Compartir el artículo

stats