El Consell de Formentera ha informado de que 11 vehículos de alquiler han sido retirados del aparcamiento de la Savina durante el mes de julio al no contar con la autorización para circular por la isla, entre otras irregularidades.

La institución ha informado de que los turismos han sido trasladados al depósito municipal al no contar con el ticket que les autorizaba a estacionar en la zona.

Además, los vehículos no estaban identificados como de alquiler, por lo que la sanción puede ser de hasta 1.000 euros, y tampoco tenían acreditación de 'formentera.eco' para circular o estacionar en la Isla, con lo que otra multa podría oscilar entre los 1.000 y los 10.000 euros.

En julio, la Policía Local también ha levantado 140 actas a vehículos de alquiler estacionados en aparcamientos públicos de Formentera cuando no estaban alquilados.

Por esta denuncia, y según la gravedad del número de vehículos de una misma empresa, las sanciones pueden oscilar entre los 1.000 y 30.000 euros. Los turismos tampoco contaban con identificaciones como vehículos de alquiler o para circular.

El conseller de Movilidad, Rafael González, ha explicado que estas acciones se incluyen en una campaña de control estival para dar cumplimiento a la regulación y a las ordenanzas municipales de aparcamiento, intentando evitar la saturación de vehículos.

El Área de Movilidad tramitará ahora estos expedientes sancionadores.