Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell de Formentera inicia la redacción de su Plan estratégico de cultura

El objetivo es definir la estrategia y las propuestas de futuro para el desarrollo de la cultura

Miembros que asistieron a la reunión para redactar el Plan estratégico de cultura. | CIF

Las conselleries de Cultura y Patrimonio de Formentera se reunieron ayer con miembros de la Universitat Internacional de Catalunya y las Escoles d’Adults de Menorca para preparar el Plan de cultura de Formentera respondiendo así a un acuerdo del pleno de debate sobre el Estado de la isla del 6 de octubre de 2020.

Los objetivos que persigue la redacción del Plan estratégico de cultura, según explicó la consellera de Cultura, Susana Labrador, son: «realizar un diagnóstico del estado actual de la cultura en Formentera y definir, en un marco de corresponsabilidad, unas líneas estratégicas y propuestas de futuro para el desarrollo de la cultura» en el ámbito insular. «Queremos saber cuál es la situación actual de la cultura en Formentera, para consensuar unas líneas estratégicas de futuro en función de lo que hay que mantener y lo que hay que reforzar o priorizar», subrayó Labrador.

Con este trabajo se consensuarán los objetivos específicos que se derivan de cada línea estratégica, se apuntarán las recomendaciones de acciones y medidas específicas y se establecerá una relación de los agentes, asociaciones o entidades potencialmente vinculadas con cada propuesta.

Participación ciudadana

Los encargados de desarrollar el plan, con la supervisión del Consell, serán el presidente de l’Escola d’Adults de Menorca, Jaume Gomila; el experto Sergi Sánchez, la decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Internacional de Cataluña, Judith Urbano; la directora del Máster en Gestión Cultural, Marta Crispín, y la investigadora María Morer. Este equipo de trabajo ya ha conocido, de primera mano, los espacios culturales y los futuros equipamientos y han iniciado conversaciones con agentes culturales locales.

Compartir el artículo

stats