El área de Educación de Formentera ha abierto el plazo de presentación de dos convocatorias de ayudas para estudiantes que cursan estudios fuera de la isla y de becas de estudios superiores. En total suman 117.500 euros.

Las solicitudes se pueden presentar en la Oficina de Atención Ciudadana (también virtualmente) hasta el 8 de septiembre. Los formularios y toda la información sobre las becas se puede encontrar en la página web del Consell.

La consellera de Educación, Susana Labrador, explicó: «Una de las ayudas es para compensar la doble y triple insularidad para el curso 2020-2021 a los estudiantes que cursan estudios fuera de la isla y también hemos creado una nueva línea para los alumnos que se hayan visto afectados a nivel económico por el covid». Para estas ayudas se ha aprobado un gasto de 80.000 euros con tres modalidades distintas

Por otra parte, el Consell otorga becas para alumnos que cursan estudios superiores para los cursos 2019-2020 y 2020-2021, así como otra línea para ayudar a los que se hayan visto afectados por la pandemia.

En este caso, la cifra total asciende a 37.500 euros.