Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inmigración ilegal

Detenidos dos tripulantes del 'taxi patera' responsable del desembarco de ocho migrantes en Formentera

Entre los llegados hay una mujer y dos menores, uno de ellos un bebé

Imagen del velero del que desembarcaron los ocho migrantes, ayer, en Formentera. | DI

Un total de ocho migrantes fueron localizados ayer, sobre las 10.56 horas, en Formentera, según informó la Delegación del Gobierno de Baleares a través de un comunicado. En torno al medio día, el servicio marítimo de la Guardia Civil interceptó la embarcación a 10 millas de la costa y detuvo a sus únicos dos tripulantes, ambos varones. El velero, que venía de Argelia y navegaba de vuelta, se encuentra retenido en Ibiza. Entre los migrantes llegados hay una mujer y dos menores, uno de ellos un bebé, explicaron fuentes cercanas a la operación. Las personas, en aparente buen estado de salud, fueron descubiertas en una zona escarpada sin acceso por tierra, próxima a la playa de es Caló, en Formentera.

En el operativo intervinieron patrullas de Seguridad Ciudadana y los GEAS de la Guardia Civil. Los ocho migrantes fueron avistados inicialmente por un particular y trasladados al puerto de Ibiza por las fuerzas de seguridad, donde al cierre de esta edición se encontraban bajo custodia de la Policía Nacional. La persona que alertó de la presencia de los migrantes vio cómo el grupo de ocho personas desembarcaban del velero que, posteriormente, reanudó su rumbo. Se trata de lo que se conoce como ‘taxi patera’. El vecino grabó un vídeo en el que se observa a cómo se aleja la embarcación, de color rojo, mientras las personas abandonan la playa.

El velero rojo

Todo apunta a que podría tratarse del mismo velero del que desembarcaron cinco hombres adultos, también en Formentera, el pasado 14 de mayo. Por aquel entonces, era la primera vez que se detectaba este sistema de entrada de inmigración ilegal en Baleares, aunque en la ruta entre Argelia y Almería ya era conocido.

Compartir el artículo

stats