Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Especial Fiestas de Sant Jaume

Medalla de Oro al periodismo local en Formentera

Los premios Sant Jaume recaen en la Associació Reis Mags, la Fonda Pepe y Teixits J. Marí Serra

Los galardonados posan al final del acto que se celebró en el patio del Faro de la Mola. | ALFREDO MONTERO

El acto institucional de entrega de las distinciones honoríficas del Consell, con motivo de la Diada de Formentera, se celebró anoche en el patio del Faro de la Mola, con aforo limitado. El presentador del acto, Andreu Ferrer, empezó con el reconocimiento de hija adoptiva a título póstumo a Remedios Castillo (fallecida en enero de este año). Reme, como se la conocía en Formentera, fue la impulsara de la enseñanza de la cerámica tanto en los colegios como en los talleres para adultos, además de ser una mujer activa en el ámbito asociativo. La distinción fue recogida por un familiar.

Luego fue el turno de los premios Sant Jaume. El primero fue para la Associació Reis Mags, que organiza cada año la llegada de sus majestades de Oriente con la organización de numerosas actividades para los más pequeños. Este año, este colectivo también ha realizado una labor de ayuda a las personas mayores que durante los meses más duros de la pandemia no podían salir a la calle. También han colaborado con Formenterers Solidaris, en el banco de alimentos.

El segundo premio Sant Jaume recayó en la Fonda Pepe, fundada en 1953 y que en los años sesenta del siglo pasado se convirtió en el templo de la multiculturalidad con la llegada de los primeros hippies. Con el paso del tiempo este establecimiento ha mantenido ese espíritu de tolerancia que le caracteriza. El tercer premio Sant Jaume fue para Teixits J.Marí Serra, que abrió a mediados del siglo pasado y se ha convertido en el establecimiento de referencia de venta de telas y productos textiles.

Finalmente la Medalla de Oro recayó en el colectivo de profesionales de la información de Formentera. Una distinción que es extensiva no solo a los periodistas locales sino también a los técnicos, fotógrafos y cámaras. Una representación de los profesionales fue la encargada de subir al escenario y el redactor de Diario de Ibiza, Carmelo Convalia, pronunció unas palabras en nombre de todos los premiados en esta edición. La Medalla de Oro se otorga para reconocer el trabajo de este colectivo profesional, en su labor por acercar la actualidad y la realidad local a los ciudadanos. También se reconoce de esta manera el complicado trabajo realizado durante los últimos meses para mantener informada a la población sobre la evolución de la pandemia.

Compartir el artículo

stats