Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los usuarios del Centro de Día de Formentera disfrutan de nuevo del mar

El curso, impartido por los técnicos de la Escuela de Vela y el personal de Bienestar Social, comenzó en junio y se prolongará hasta noviembre

Monitores y usuarios del Centro de Día, a bordo. | CIF

El área de Deportes de Formentera ha vuelto a poner en marcha, por tercer año consecutivo, el curso de vela para los usuarios con discapacidad del Centro de Día.

Las clases comenzaron a finales de junio y se ofrecen todos los viernes en el Centro de Deportes Náuticos de Formentera (CENF). Las imparte personal de la escuela municipal de vela con la colaboración de los profesionales del área de Bienestar Social .

El coordinador del CENF, Alex Figueiras, destacó la gran predisposición de los usuarios y los conocimientos que han adquirido en este tiempo.

Uno de los usuarios lleva la caña de la embarcación. | CIF

Figueiras aseguró que «desde que comenzaron, hace tres años, han avanzado mucho en la parte teórica y también en la práctica y ya casi conducen la embarcación solos». Para los usuarios del Centro de Día poder disfrutar de una actividad en el agua y al aire libre les ayuda «a enriquecerse en su día a día», señaló.

La idea es prolongar estas salidas al mar hasta el mes de noviembre, tal y como se hizo el año pasado. Patri y Àngel, dos de los usuarios, comentaron antes de salir que lo que más les gusta de esta jornada es «preparar el barco, salir fuera de s’Estany des Peix y bañarnos en ses Illetes o s’Espalmador».

El Consell adquirió esta embarcación adaptada para personas con diversidad funcional en el año 2017 y la intención es adquirir una nueva en los próximos meses. El barco tiene una capacidad para 12 tripulantes y la institución contó con el apoyo de la Obra Social la Caixa para adquirirlo.

Compartir el artículo

stats