El Festival LLUN3S, que se celebra coincidiendo con los tres plenilunios del verano en el Faro de La Mola, ofrece mañana a las 21.30 horas el concierto ‘Yes, we Bach’ del trío de cuerda y flauta Il Gesto Armonico, de Menorca. La formacion interpretará composiciones de la saga más importante de la historia de la música occidental: los Bach.

Este festival empezó el pasado año de la mano Espai F_ y el área de Cultura del Consell Insular de Formentera, con la colaboración a de la Autoridad Portuaria de Balears.

Il Gesto Armonico es una formación fundada en 2014 por los músicos Laura Sintes y Dimitri Kindynis, creado con la voluntad de explorar, estudiar e interpretar los diferentes repertorios de música de cámara de los siglos XVII y XVIII siguiendo criterios históricos e interpretado con instrumentos originales. Posteriormente, Eva Febrero se sumó al proyecto.

Uno de los objetivos es hacer una aproximación lo más precisa posible a la interpretación históricamente informada en cada uno de sus proyectos. Por este motivo, la vertiente de investigación, documentación y estudio en profundidad de todo tipo de fuentes originales es uno de los pilares estos tres músicos.

En el concierto ofrecerán un repertorio de la saga de los Bach. Esta familia es considerada musicalmente como la más importante de la historia de la música que comenzó a escribir su camino de esplendor durante el Barroco. Fue el mismo Johann Sebastian Bach quien comenzó a elaborar una genealogía de la familia en 1735, que posteriormente acabaría su hijo Carl Philipp Emmanuel.