La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y el representante de la Asociación de Vecinos del Pilar de la Mola, Vicent Roselló, firmaron ayer un convenio de cesión temporal de los espacios del Centro Administrativo y Cultural Polivalente ‘Casa del Poble’ de la Mola. El acuerdo incluye la financiación de determinadas actividades de dinamización del este espacio. La consellera insular de Participación Ciudadana, Vanessa Parellada, también estuvo presente en la firma.

De esta forma el Consell subvenciona las actividades y gastos de la Asociación con 30.000 euros. Con esta ayuda los vecinos deben cubrir el coste derivado del mantenimiento del centro y de los servicios que se prestan, así como la promoción y el mantenimiento de las actividades asociativas y comunitarias durante este año.

En concreto, se incluyen en el objeto de la subvención: «El mantenimiento del centro y de los servicios que prestan; la dinamización social y cultural del núcleo del Pilar de la Mola, mediante la organización o coordinación de actos sin ánimo de lucro, al menos uno a la semana, excepto en los meses de verano».

También deberán «facilitar el acceso a los espacios y la logística para los actos organizados por el Consell y abrirán y cerrarán las dependencias del Centro para facilitar el acceso a la población y la atención del servicio de telecentro anexo a la Casa del Poble».