Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía desaloja a más de cien personas en una fiesta en una playa protegida de Formentera

Los asistentes no respetaban la distancia de seguridad ni llevaban mascarilla. La fiesta, con música, se celebraba en la orilla de es Cavall d’en Borràs

Multitudinaria fiesta en una playa de Formentera

Multitudinaria fiesta en una playa de Formentera Diario de Ibiza

Para ver este vídeo suscríbete a Diario de Ibiza o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Multitudinaria fiesta en una playa de Formentera Redacción. Ibiza.

La Policía Local de Formentera disolvió durante la noche del viernes una multitudinaria fiesta que estaba teniendo lugar en la playa des Cavall d’en Borràs, en el Parque Natural de ses Salines, junto a ses Illetes de Formentera.

La Policía dispersa a más de cien personas de una fiesta en una playa de Formentera

Alrededor de las 21 horas, un espectador grabó un vídeo [en las imágenes que acompañan este artículo se pueden ver dos de los fotogramas] en el que se aprecia a un nutrido grupo de personas, más de un centenar, bailando sobre la arena sin respetar la distancia mínima de seguridad derivada de las restricciones por el covid y sin utilizar mascarilla.

A las 22 horas, los agentes acudieron hasta la playa para poner fin a lo que parecía una fiesta improvisada con la música a todo volumen. Tanto en Ibiza como en Formentera, y sobre todo a la hora del atardecer, es habitual ver concentraciones de personas en distintas playas sin tener en cuenta la normativa covid.

Nueva intervención

De hecho, ayer mismo volvieron a concentrarse un numeroso grupo de personas en el mismo punto de la playa des Cavall d’en Borràs, lo que obligó nuevamente a intervenir, cerca de las ocho y media de la tarde, a Guardia Civil y Policía Local de Formentera.

En su edición de ayer, Diario de Ibiza publicaba que «ante esta y otras situaciones similares, el Govern se está planteando retornar a las restricciones, sobre todo aquellas que limitan las reuniones sociales».

La incidencia del covid se está disparando en todas las isla y, según los últimos datos ofrecidos por la conselleria de Salud, el número de contagios activos en Ibiza y Formentera supera ya el millar.

Compartir el artículo

stats