Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria

Multitudinaria fiesta en una playa de Formentera

Más de un centenar de personas baila en la arena sin distancia de seguridad ni mascarillas

Multitudinaria fiesta en una playa de Formentera

Multitudinaria fiesta en una playa de Formentera Diario de Ibiza

Para ver este vídeo suscríbete a Diario de Ibiza o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Multitudinaria fiesta en una playa de Formentera Redacción

El incremento de la incidencia del coronavirus en Ibiza no frena las actitudes incívicas de algunos, que parecen olvidar que el covid sigue activo y provocando tragedias personales a diario y que actualmente las islas se enfrentan a una quinta ola de contagios.

Sobre las 21 horas de ayer fueron grabadas las imágenes que acompañan a esta noticia, en las que se aprecia a un nutrido grupo de personas (más de un centenar) bailando sobre la arena de la playa des Cavall d'en Borràs, en el Parque Natural de ses Salines, junto a ses Illetes de Formentera, sin respetar la distancia mínima ni utilizar la mascarilla.

Con la música a todo volumen, con la ya llamada 'canción del verano' ('Todo de ti' de Raw Alejandro) más de cien personas, la mayoría jóvenes y en bañador, disfrutan de lo que parece una fiesta improvisada como si no existiese una pandemia mundial.

A las 22 horas la Policía Local de Formentera acudió a la playa para dispersar a este grupo, que así lo hizo.

Tanto en Ibiza como en Formentera, y sobre todo a la hora del atardecer, es habitual ver concentraciones de personas en distintas playas sin tener en cuenta la normativa covid.

Hoy mismo Diario de Ibiza publica que ante esta y otras situaciones similares, el Govern se está planteando retornar a las restricciones, sobre todo aquellas que limitan las reuniones sociales.

En toda Baleares la incidencia del covid se está disparando y, según los últimos ofrecidos por la conselleria de Salud, el número de contagios activos ha aumentado en las Pitiusas un 11%, acercándose al millar, en solo un día.

Compartir el artículo

stats