El cine al aire libre ‘Cinema a la fresca’ de Formentera vuelve a los espacios públicos de Sant Francesc, Sant Ferran y el Pilar de la Mola a partir del martes 29 de junio. Bajo la dirección artística de Veronique Landy y Espai F, con una programación de cine de autor en versión original, se proyectarán, de julio a septiembre, un total de 34 películas, rodadas entre los años veinte y la actualidad. Las proyecciones serán todos los martes en el Jardí de Ses Eres en Sant Francesc; los jueves en la plaza de la Iglesia a Sant Ferran y los viernes en el patio de la Casa de la Pueblo de la Mola.

Los organizadores destacaron que su programación responde a la voluntad de proyectar películas internacionales de diferentes estilos y géneros, aptas para todas las edades y con mensajes optimistas.

Programación

La primera sesión es el martes 29 de junio en Sant Francesc con la proyección de ‘XXY’, dentro del programa de actividades con motivo del día internacional del orgullo LGTBIQA +. Una película de la directora Lucía Puezno, que narra la historia de Alex, una singular adolescente de quince años que esconde un secreto. Antes se proyectará el cortometraje ‘(A) normal’, de Miguel Parra, premiado en la séptima edición del Formentera Film Festival.

El jueves 1 de julio en la plaza de Sant Ferran se proyectará ‘In this world’ (En este mundo), dentro del programa del Día mundial de las personas refugiadas. La historia, dirigida por Michael Winterbottom, narra la vida de dos jóvenes afganos que viven en un campo de refugiados de Peshawar.