El ferry ‘Posidonia’, de la naviera Baleària, provocó en la tarde de ayer, sobre las 14 horas, un vertido de aceite debido a la ruptura de un latiguillo en el sistema hidráulico de apertura de su compuerta de proa, según detalló el departamento de comunicación de la naviera.

Los operarios echaron al agua papeles secantes para controlar el vertido. | C.C.

El problema fue inmediatamente detectado y se activó el Plan de emergencia del Puerto de la Savina, con la presencia de Policía Portuaria, Guardia Civil, bomberos de Formentera e incluso una ambulancia. Los encargados de controlar el vertido fueron los operarios de la empresa de limpieza, que además de montar una barrera anticontaminación comenzaron a extender papeles secantes sobre la superficie del agua para absorber el aceite derramado.

Otra consecuencia fue el retraso que produjo este incidente en la operatividad del puerto, ya que el buque estuvo una hora y media amarrado y tuvo que realizar una maniobra para cargar por la compuerta de popa los vehículos, sobre todo camiones. Fuentes de la naviera indicaron que el buque siguió cubriendo sus trayectos programados, ya que la reparación es sencilla y consiste en el cambio de ese latiguillo.