Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ferrer lanza un mensaje positivo y destaca el «buen inicio de temporada»

Formentera es la isla con mejor situación sanitaria

Ferrer y Font, ayer

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, lanzó ayer un mensaje positivo en la rueda de prensa que ofreció junto a la directora de Salud Pública del Govern, María Antònia Font, respecto a la situación actual en la isla en relación a la incidencia del covid,«con cinco casos positivos que permanecen en atención domiciliaria».

Añadió que a esos buenos resultados se une el «buen inicio de la temporada» y agradeció «tanto a la población como al sector empresarial el esfuerzo para adaptarse y cumplir con las restricciones derivadas de la normativa sanitaria». Ferrer se alegró de que se relajen más las restricciones e insistió en «la necesidad de colaboración de la ciudadanía y empresarios para mantener estos buenos datos».

La directora general de Salud, por su parte, destacó que Formentera es la isla con mejor situación. Así, y debido a la estabilización que se registra durante las últimas semanas, indicó que el Govern ha decidido flexibilizar algunas de las medidas excepcionales, como las relacionadas con el ocio nocturno, que desde el inicio de la pandemia permanecía cerrado. También se amplía el horario de bares y restaurantes en todas las islas y aumenta el aforo para la mayor parte de servicios y equipamiento hasta el 75% de su cabida.

Compartir el artículo

stats