El área de Educación del Consell de Formentera abrió ayer el plazo de inscripción para los nuevos alumnos de la Escuela de Música y Danza así como el periodo de matriculación para los antiguos alumnos. Se pueden presentar las solicitudes hasta el próximo 22 de junio a través de un trámite telemático de la OVAC.

En el mes septiembre desde la Escuela de Música y Danza se pondrán en contacto con los nuevos solicitantes a través del número de teléfono que faciliten para formalizar la matrícula o realizar las pruebas de acceso, según el caso.

La consellera de Educación y Cultura, Susana Labrador, animó a la población a apuntarse a esta oferta formativa y de ocio de mundo de la danza y la música. Con esa intención el Consell de Formentera ha editado un vídeo, que se puede ver a través de redes sociales, donde se explica toda la oferta educativa que se puede encontrar.

En concreto se ofrecen estudios reglados, a partir de 8 años, de instrumentos como flauta travesera, guitarra, piano, trompeta y clarinete. En cuanto a los no reglados, desde la misma edad, la oferta es de flauta travesera, flautín, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, bombardino y tuba. También hay un taller de música tradicional, a partir de 4 años, con instrumentos característicos del folklore insular: tambor, castañuelas y flauta con cuatro niveles, desde iniciación.

La escuela ofrecen estudios reglados de danza, a partir de 8 años, en cuatro cursos que se organizan en las asignaturas de danza clásica, española y música. Los no reglados de esta disciplina son danza moderna, iniciación (de 3 a 8 años) y taller flamenco.